Muere con 91 años Piper Laurie, leyenda de época de oro de Hollywood

Los Ángeles, EEUU, 15 oct (Prensa Latina) La actriz estadounidense Piper Laurie, protagonista de la joven con poderes sobrenaturales del filme «Carrie», falleció en esta ciudad a los 91 años de edad, según informaron hoy varios medios digitales como Marca.com.
Su manager Marion Rosenberg confirmó la noticia, agregando que hasta el momento se desconoce la causa del deceso, ocurrido en su casa.
La célebre actriz es conocida por su «escalofriante» interpretación de la madre autoritariamente religiosa en la mencionada cinta de 1976 de Brian de Palma, además de destacarse por los papeles de la novia de Paul Newman en «El Buscavidas» (1961) o el discapacitado «Tim» (1979), con Mel Gibson.
Todas, «espectaculares» actuaciones, según el sitio Marca.com, el cual afirma que fue una de las actrices más famosas de la época dorada de Hollywood.
Su manager Rosenberg agregó que Laurie «será recordada como una de las mejores de su generación y un excelente ser humano».
El canal de televisión Turner Classic Movies calificó a esta estrella de Hollywood como «una de las más formidables intérpretes de cine y televisión del último medio siglo, pues ofreció actuaciones puras como mujeres imperfectas, a menudo feroces».
Laurie recibió nominaciones al Premio de la Academia por sus actuaciones en los filmes «El Buscavidas» y «Carrie», sin dejar de mencionar su papel de una madre arrepentida en «Hijos de un dios menor».
Recibió un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión «Twin Peaks».
La carrera de Piper Laurie comenzó cuando era todavía una adolescente, de ahí que fuera una de las actrices más respetadas y longevas de la industria del séptimo arte, realzó Marca.com.
Cuando Hollywood vivía su época dorada, Laurie, cuyo nombre real era Rosetta Jacobs, empezó su andadura delante de las cámaras y al ver su talento y potencial, Estudios Universal la fichó y le hizo firmar uno de sus primeros contratos.
Durante más de seis décadas, Laurie participó y protagonizó películas, concluyó el sitio digital.